El Consell de Govern de Balears aprobó ayer el contenido del convenio de colaboración para el desarrollo del Plan de Excelencia Turística de Eivissa, que supondrá una inversión de 3 millones de euros, que financiarán a partes iguales el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Conselleria balear de Turisme y el Ayuntamiento de Eivissa. El portavoz autonómico, Joan Flaquer, detalló que el objetivo de este convenio es «mejorar la calidad del sector turístico» de esta ciudad, que se declara destino piloto para la aplicación de un Plan de Excelencia, lo que comportará llevar a cabo una serie de actuaciones de cara a aumentar la calidad de los servicios turísticos de este destino, mejorar el medio urbano y natural del municipio, y ampliar y mejorar los espacios de uso público, entre otras cosas.
Por otra parte, en la sesión de ayer, el Consell de Govern dio el visto bueno a la urgente ocupación de los bienes afectados por el proyecto de urbanización de la avenida Cap Martinet, que representa una superficie de 2.403 metros cuadrados.
El Govern balear acordó la concesión de una subvención de 409.397 euros al Consell Insular d'Eivissa i Formentera para hacer un centro de almacenamiento de productos locales como frutas y hortalizas. Asimismo, la institución balear aprobó la concesión de otra subvención por valor de 319.907 euros para financiar la actividad de la Escuela de Turismo.