El proyecto Ciutat Digital ha dotado de ordenadores de última generación a los centros educativos de Formentera. Los tres colegios públicos, Mestre Lluís Andreu, El Pilar y Sant Ferran, y el instituto de secundaria Marc Ferrer recibieron ayer el equipamiento informático de mano de la directora general de Recerca, Desenvolupament Tecnológic i Innovació, Marta Jacob. La entrega de este material se enmarca dentro del proyecto Ciutat Digital. Al acto asistió también el director gerente del IBIT, Pere Joan Planas.
El colegio público Sant Ferran ha recibido también una pizarra electrónica e interactiva, una de las primeras que se instalan en Balears, que ofrece ventajas para agilizar las explicaciones, introducir nuevos comentarios, guardar e imprimir lo que se escribe y enviar por correo electrónico la explicación escrita en la pizarra. Para que los profesores puedan explotar al máximo esta pizarra electrónica podrán asistir a cursos de formación.
El equipamiento que se ha entregado forma parte de las actuaciones en el ámbito educativo. La dotación del equipamiento informático en los colegios está dentro de las actuaciones de la Conselleria d'Educació en materia de implantación de nuevas tecnologías en los centros escolares.
El presupuesto total del suministro de equipamiento es de 40.000 euros que se ha destinado a la adquisición de material «de primera marca, última tecnología y con una garantía de tres años», dice la Conselleria d'Economía, Hisenda i Innovació.