La conciencia ecológica sobre el cuidado del medio ambiente pretende ser la costumbre más importante del futuro. Por ello, las campañas que fomentan estas pautas de comportamiento están, en su mayoría, dedicadas a los niños de hoy, los adultos del mañana.
En este sentido, la asociación Ibiza Ecologic llevará a cabo el proyecto 'Navidad con corazón' que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Antoni y estará dedicado a 8 colegios del municipio.
El concejal de Medio Ambiente, José Ramón Serra y la vicepresidenta de Ibiza Ecologic, Ana Digón, presentaron ayer las actividades que se integran en la campaña de reciclaje llevada a cabo por la institución, que consistió en la instalación de contenedores en los colegios a través de una inversión 9.000 euros.
Las actividades comenzarán el viernes y alcanzarán a 400 alumnos de entre 4 y 12 años, con el fin de fomentar una actitud equilibrada y respetuosa con el medio ambiente.
«Iremos a visitar a los alumnos para llevarles conocimientos muy prácticos a través de la experiencia y del juego», aseguró Digón acerca de las actividades que esta semana comenzarán a desarrollar en los colegios de Santa Agnés, Sant Mateu y Buscastell. «A través del juego queremos desarrollar unas costumbres y habilidades que les hagan ser más respetuosos con el entorno, y unos con los otros, porque a través del juego en equipo se fomentan también las relaciones entre ellos, la competitividad sana y la ayuda mutua», agregó.
Estas actividades estarán enfocadas a hacer divertida y práctica la acción de separar los residuos a la hora de reciclar, a enfatizar el valor de la naturaleza a través de la plantación de un árbol, y a la utilización de objetos reciclados para crear juegos. Para ello, Ibiza Ecologic se ha unido con un ingeniero industrial y con dos animadoras infantiles del dúo Ola Kalá que completarán el equipo.
La campaña cuenta con una inversión de 2.400 euros por parte del Ayuntamiento y es la continuación del proyecto 'Días de alegría' que el grupo ecológico realizó durante el verano en 16 pueblos pitiusos para sembrar semillas de conciencia ecológica en los más pequeños. L. A.