El Grupo Parlamentario Socialista pedirá al Govern, vía enmiendas a los presupuestos de la comunidad, 55 millones de euros más en inversiones para las Pitiüses. Los diputados socialistas Vicent Tur, Joan Boned y Patricia Abascal explicaron las enmiendas que se debatirán la semana que viene en el Parlament y que contempla, entre otras cosas, la inversión de 10 millones para la reconversión del primer cinturón de ronda de Eivissa en una avenida de la ciudad. Boned explicó que estas obras tendrán «un coste elevadísimo».
Los socialistas reclaman al Govern que se devuelvan los 12 millones de euros comprometidos inicialmente para el Consorci Formentera Desenvolupament (CFD), más otros 12 millones para el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat, que, según dijo el diputado del PSOE, «el PP ha abandonado».
En cuanto a transporte, los socialistas reivindican la creación de un consorcio específico para Eivissa, igual al que se ha creado en Mallorca, así como una mejora general del servicio público de transporte, con el aumento de frecuencias y la creación de nuevas líneas. También piden que el Govern participe en el estudio de implantación de tres líneas de tranvía en Eivissa, propuesta que se debatirá el viernes en el pleno del Consell. Plantean, además, la construcción de una nueva estación de autobuses en Santa Eulària y ayuda económica para la construcción de la de Eivissa ciudad. El PSOE reivindica una promoción específica para Eivissa Patrimoni de la Humanidad, así como colaboración económica para la fiesta medieval y, entre otras cosas, la promoción de las playas nudistas de es Cavallet y Aigües Blanques.