La Mostra Infantil de Cançons Nadalenques Populars comenzó ayer en Can Ventosa con las canciones de 5 de los 17 colegios que actuarán hasta el próximo jueves.
Con un aforo a rebosar de padres, madres y hermanos, la muestra comenzó a las 17,30 horas con la actuación de los pequeños del taller de Flauta Dolça Aubarca y continuó con los villancicos de los niños y niñas del C.P. Portal Nou.
Un público visiblemente emocionado por la ternura de los integrantes de cada coro, aplaudió de pie, hizo fotografías y se dejó sorprender por la dulzura de las voces infantiles que entonaron las canciones, algunas traiciónales, y otras adaptados a ritmos de la música moderna. Con coreografías al ritmo, siempre dirigidos por un maestro o profesor, y con repertorios de media hora cada uno, los grupos fueron subiendo a escena durante toda la tarde, lo que provocó, como cada año, la renovación constante del público, siempre compuesto por las familias de los alumnos.
El Portal Nou contó también con actuaciones solistas, por parte de los más grandes del grupo, seguida por un numeroso coro que apareció de pronto detrás del telón, sorprendiendo a todo el auditorio. Después llegaron las actuaciones de C.P. Sa Blanca Dona, de Juniors Santa Creu y del Grup de Gent Jove que cerró la jornada con 'Noche de Paz'.
La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Eivissa en colaboración con el Patronat Municipal de Música de Eivissa, y continuará esta tarde con la actuación de la guardería Sacapunta, el C.P. S'Olivera, Nuestra Señora de Sa Consolació y el C.P. Can Cantó. Los colegios Cas Serres, Sa Graduada, Can Misses, Sa Bodega y Sa Real actuarán el miércoles, y el jueves la clausura será con el Grup de Flautes Yelisah y con los coros infantil y juvenil 'Ciutat d'Eivissa'.
L.A.