El primer bebé del año nacido en las Pitiüses es un niño de padres de origen magrebí, Hamed Ben Ali y su mujer Fatwa, residentes en Sant Antoni, que llégó al mundo a las 00,16 horas en el hospital Can Mises de Eivissa. La familia Ben Ali no sabe aún el nombre de su hijo que llegó con seis días de retraso, ya que estaba previsto que naciera el día 25 de diciembre. El niño pesó 3,800 gramos y mide 55 centímetros.
La pareja, que tiene otro hijo de dos años llamado Abdelhamed, acudió al hospital a las seis de la tarde. «Estábamos preparando la cena», comentaba ayer el padre.
Horas más tarde, a las 03,35 horas, llegó al mundo, también en Can Misses, Aina Vargas Torres, la primogénita de Antonio Javier Vargas y Marga Torres, una joven pareja de Puig den Valls. A las 22,45 horas ingresaron en el hospital. «No hubo tiempo para la cena ni para las uvas», comentaba la feliz pareja admirando orgullosa a su primer retoño, que ha nacido con veinte días de antelación de un parto natural.
El primer bebé nacido en Balears en el recién estrenado 2006 es un niño llamado Marc Jaume que vino al mundo en el Hospital Universitario Son Dureta de Palma un minuto después de la medianoche del último día del año 2005, según informó ayer Efe.
El padre del pequeño, Antonio, explicó ayer que la madre, Sonia, tuvo un parto natural que resultó «muy fácil y rápido» y que el niño se encuentra muy bien rodeado ya de muchos de sus familiares, quienes están «muy felices» con el «regalo» que les ha traído el Año Nuevo. Antonio Jaume subrayó orgulloso que Marc Jaume, el primer bebé nacido en Balears, pesó al nacer 2,75 kilos y tiene una talla de 50 centímetros.