Alos cinco minutos de empezar la obra ya no quedaban sillas y las familias continuaban llegando a Vara de Rey.
Alrededor de 400 personas, entre padres e hijos, abarrotaron ayer la carpa de festejos del Ayuntmaiento de Eivissa para ver la función de teatro infantil Merlin el Encantador.
Sobre el escenario, los actores de la compañía Wonderland alternaban disfraces, títeres y canciones para narrar la historia del Rey Arturo y la espada Excalibur, sin dejar de contar con la participación del numeroso público.
Este cuento de magos, castillos, brujas y bellas princesas hizo que los pequeños allí presentes acompañaran al niño Grillo en la aventura de convertirse en el Rey Arturo y su espada mágica, en una historia que contó con las enseñanzas del mago, los planes de la bruja del bosque para acabar con ambos personajes, y la conspiración del padrastro y hermanastro de Grillo para aprovecharse de los conocimientos mágicos de Merlín.
El guión contó además con la participación de los niños del público que tuvieron la oportunidad de convertirse en reyes al medirse con Excalibur, que clavada en una piedra protagonizó esta aventura adaptada por la compañía Wonderland para los pequeños.
Las risas y los aplausos del público que iba llegando incesantemente a la carpa de festejos se sucedieron con cada truco que Merlin hacía a través de las palabras mágicas zabadabadú.
Así, los personajes se transformaron de su tamaño natural hasta ser muy pequeños, pasando de la actuación a los títeres, y disfrutaron de la comida del futuro, que llegó en forma de pizza para llevar, a manos del mago.
Además, las enseñanzas de este sabio vestido con una gran túnica azul alentaron a futuro Rey Arturo a aprender a reírse de sí mismo y a buscar la sabiduría más allá de la fuerza, entre otras lecciones.
Cartero real
La obra formó parte de las propuestas lúdicas que conforman el
programa de Navidad del Ayuntamiento de Eivissa, que continuará
mañana y pasado a las 18,30 horas con la visita del cartero real a
los niños que quieran enviar sus cartas a los Reyes de Oriente. El
paje estará en el paseo de Vara de Rey, pero, antes de su llegada,
los pequeños podrán asistir a talleres infantiles que comenzarán a
las 17,00 horas.
El día 5 será la Cabalgata Real donde una gran comitiva compuesta por centenares de artistas recibirá a los Reyes Magos de Oriente. La magia de este desfile comenzará a las 18,30 horas en la avenida Santa Eulària y recorrerá las avenidas Bartomeu Rosselló e Isidoro Macabich. También recorrerá la Avenida España hasta Vara de Rey donde será recibidos por el alcalde Xico Tarrés.
Luciana Aversa