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Las Pitiüses apuestan por entrar en el creciente mercado turístico de China

El presidente del Fomento de Turismo de Eivissa, José Tur Olmo, viajará la próxima semana con la expedición del Ibatur

Imagen de archivo de uno de los actos promocionales que se celebraron en el mes de octubre en Shanghai.

RUIZ COLLADO/ B. ROSELLÓ
las vacaciones de novios («honey moon»), entre otras opciones.

Esta estrategia de comercialización se negociará de forma directa la próxima semana, en el transcurso del viaje oficial que realizará a China una delegación empresarial balear encabezada por el conseller de Turisme, Joan Flaquer, y en la que también participará el presidente de Fomento de Turismo de Eivissa, José Tur Olmo. El gerente de Ibatur, Raimundo Alabern, indica que tras el análisis de mercado realizado, «consideramos muy oportuno volver a recuperar la estrategia que convirtió a Balears en los años 60 y 70 en un destino para disfrutar de los viajes de negocios. Iniciativa que sirvió para captar un segmento de mercado con poder adquisitivo y que sirvió para potenciar la imagen turística de las islas en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Ahora, queremos repetir la misma idea en China, porque pensamos que se puede hacer».

Los contactos establecidos a lo largo de estos últimos meses, según Alabern, han fructificado de forma positiva: «Tenemos un acuerdo con el primer canal de televisión chino CCTV 1 y con varios grupos de agencias. En esta próxima semana, donde visitaremos Peking y Shanghai, se llegarán a los acuerdos oportunos para realizar las promociones adecuadas», puntualizó el gerente de Ibatur.

De esta forma, al viaje institucional acudirán, además de los representantes de Ibatur y de la Conselleria de Turisme, los presidentes de los tres Fomentos de Turismo encargados de la promoción de cada una de las islas, así como representantes hoteleros y otros responsables del sector turístico en Balears.

De esta forma, y según comentó José Tur Olmo, esta prevista la celebración de varias reuniones con agentes de viajes así como con alguna aerolínea china con el objetivo de promocionar la oferta turística existente en las islas en el país asiático.

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