El Ayuntamiento de Santa Eulària hizo ayer entrega de las sesenta becas que ha concedido para el curso 2005-06 a jóvenes del municipio que cursan estudios fuera de las Pitiüses. En total, la administración municipal ha destinado 18.000 euros a estas ayudas, es decir, 300 euros para cada estudiante. Según explicó la concejala de Cultura y Juventud, Ana Costa, esta cantidad es la misma que se destinó el año pasado a este fin.
A la hora de seleccionar a las personas que recibirían la subvención, el Consistorio tuvo en cuenta especialmente «las calificaciones de los estudiantes, si existía algún miembro más de la familia que estudiara fuera de la isla y la renta familiar», detalló la concejala.
Las ayudas que concede el Consistorio, destinadas fundamentalmente a sufragar el coste de los desplazamientos de los jóvenes universitarios, son compatibles con otras ayudas que conceden otras instituciones para los estudiantes.
Al acto de ayer no pudieron acudir los 60 jóvenes que recibieron las ayudas ya que en muchos casos ya se habían desplazado a los lugares donde cursan sus estudios.
Es el tercer año que el Ayuntamiento de Santa Eulària concede estas becas a los estudiantes. Las bases de esta última convocatoria se aprobaron el pasado agosto.