Irene Colomar, campeona de España Júnior, subcamepona de Europa por equipos y componente del equipo español de Kárate, fue ayer la encargada de leer el pregón de las fiestas de Sant Antoni. Un reto ilusionante para esta joven deportista del municipio de tan sólo 19 años, que aseguraba ayer tener pánico escénico. «Estoy de los nervios», explicaba horas antes de subirse al escenario.
Finalmente todo salió a pedir de boca, e Irene inauguró las fiestas, que culminarán el próximo 17 de enero, con el día grande de la localidad. Un pregón en el que destacó el alto nivel de los deportistas del municipio, que «debe seguir potenciándose para que puedan llegar lejos». Y una buena forma, según Colomar, es «contar con instalaciones adecuadas». «En Sant Antoni se está en el buen camino», añadió.
La pregonera de las fiestas de 2006 también pidió más implicación a la gente del pueblo para cuidar el municipio. «Llamaría un poco la atención de nuestros políticos, ya que me han dado la oportunidad de hacerlo, para que escuchen un poco al pueblo», dijo Colomar, que añadió que la potenciación del deporte y de la naturaleza es una buena forma de cambiar la imagen de fiesta del municipio. Se refirió también al gran reto que ha conseguido David Meca esta semana, que además ha servido para promocionar el pueblo. Y acabó apostando por conservar la naturaleza «frente a la dinámica de la especulación desmesurada».
Después del pregón en la carpa del Passeig de Ses Fonts tuvo lugar una noche española, con la actuación de Oliva Pura, Marga Molina y el Coro Rociero de Sant Antoni.
En el programa de Sant Antoni 2006 destaca la fiesta Flower Power que se celebrará este próximo viernes y que tuvo un gran éxito de público el año pasado. Pero habrá más celebraciones en las que tendremos oportunidad de disfrazarnos, por ejemplo una fiesta country el día 20 de enero y una mejicana en la carpa el 28. También habrá numerosas actividades infantiles y no faltará la habitual caminata a pie hasta Corona, que tendrá lugar el domingo 29 de enero.
R. D.