Síguenos F Y T I T R

El puerto de los 16 pantalanes

El proyecto del puerto de Es Viver contempla 120 amarres para embarcaciones de 6 metros de eslora

|

885 amarres dispuestos en 16 pantalanes conforman el proyecto definitivo del puerto deportivo de es Viver, y ordenados cada uno de ellos según la longitud de las embarcaciones. De esta forma, a lo largo de la costa ibicenca comprendida entre el hotel Torre del Mar y la playa de ses Figueretes se perfila la creación de un paseo marítimo, según anunciaron ya los promotores del proyecto, la sociedad Puerto Deportivo La Punta S.L.

Tal y como ya se anunció el pasado mes, el puerto deportivo de es Viver contará con seis atraques para embarcaciones de 40 metros, 21 amarres de 30 metros y 27 para barcos de 25 metros. Todos estos atraques se situarán en el espigón que, de alguna manera, cierra el puerto y que se ubica frente a la Illa de ses Rates. En la explanada de este dique se ubicará un edificio para instalar los talleres y marinería necesarios para la reparación de los buques.

El resto del puerto deportivo se compone de otros dos espigones y un contradique, que hacen de separación, formando tres espacios diferenciados para las embarcaciones según la eslora. En el primer espacio se ubicarán los barcos que no superen los 10 metros de eslora. De hecho se destina 47 amarres de 10 metros, 86 atraques de 8 metros y 120 amarres para embarcaciones de 6 metros de eslora, según se observa en el proyecto. El segundo espacio está formado por seis pantalanes destinados a embarcaciones que oscilen entre los 10 metros y los 20 metros de eslora, en total 244 atraques. Por último, el tercer espacio con 276 amarres se destinará a las embarcaciones de entre 10 y 20 metros de eslora.

En cuanto a las dependencias que se contemplan en el proyecto del puerto deportivo de es Viver hay que destacar la creación de dos aparcamientos subterráneos, ubicados cada uno en un extremo de las instalaciones y que tendrá capacidad para 950 vehículos, según anunciaron los responsables del proyecto. Además se contempla la creación de un edificio social, que albergará el Club Náutico y un bar- restaurante. Esta edificación será de una altura, al igual que el resto de instalaciones. Asimismo, también se instalará una escuela de vela, que contará con una explanada para vela ligera y estará situada junto a la misma playa de ses Figueretes, según se puede contemplar en el documento.

Por último, en el extremo del contradique y frente al espigón exterior se situará las instalaciones de capitanía y control así como el muelle de espera y los servicios de gasolinera correspondientes.

Lo más visto