El sábado a la medianoche tendrá lugar el II Concurso de Jóvenes Diseñadores de Balears en el que nueve participantes aspirarán a ganar con el fin de representar a las islas en la final nacional del certamen que se celebrará el próximo 16 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Esta pasarela que se llevará a cabo por segunda vez en Eivissa y que tendrá lugar en la discoteca El Divino, contará con la participación de 15 modelos que lucirán las colecciones de los finalistas de Balears, seleccionados entre un total de 23 candidatos.
Norman Gutiérrez, Rebeca Ramis, Jeannine Helbling y Marga Ferrer son los cuatro diseñadores de Eivissa que lucirán sus colecciones creadas especialmente para esta ocasión, al igual que lo harán los cuatro diseñadores que participan por Palma y el creativo que representará a Menorca. También habrá 900 euros de premio para el ganador de este concurso, que se clausurará con un desfile de moda Adlib, de diseños de la temporada primavera-verano 2006.
El concurso es una iniciativa de la Asociación Nacional de Jóvenes Diseñadores y de la agencia de modelos AMI, y pretende impulsar la cantera de los jóvenes talentos de la moda actual a través de este desfile que, concretamente en Eivissa, cuenta con la subvención del Consell Insular y con el apoyo de empresas privadas de la isla.
Los diseñadores
El jurado que elegirá al ganador estará formado por profesionales
del mundo de la moda, y al igual que en la anterior edición, la
portavoz y madrina del concurso será la ex Miss España y
presentadora María José Suárez.
Todos los participantes son estudiantes de las escuelas oficiales de moda de Balears y este año, los Eivissa han desarrollado colecciones «muy personales», según destacaron ayer durante la presentación.
'Amistades peligrosas' es la colección de Norman Gutiérrez, y según aseguró, está inspirada en la obra del fotógrafo Helmut Newton. Con diseñados muy románticos, este joven espera sorprender en el desfile, con un vestido de viuda.
Los diseños que presentará Rebeca Ramis de 21 años están inspirados en la edad de oro de Hollywood, los años 30, y responden a su colección titulada 'Glam'. Tal y como explicó esta joven son vestidos que se caracterizan por sus grandes escotes y por sus telas flexibles y adaptables. Por su parte, Jeannine Helbling presentará su colección 'Zafari' con telas estampadas, gasas y satenes, «entalladas y con mucho vuelo». Por último, la diseñadora Margarita Ferrer Fuster, mostrará sus creaciones de trajes para una novia actual bajo el título de 'Wi madame'.
Luciana Aversa