Mañana llega a Eivissa Bobby Fourie, presidente de la Fundación Nelson Mandela en España, que desde hace un mes recorre todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad para recaudar fondos para los niños afectados por el sida en Sudáfrica. En su octava etapa, Fourie recorrerá la isla entre mañana y el 3 de abril, procedente de Alcalá de Henares. Aquí en Eivissa el presidente de esta fundación espera completar cuatro etapas de su marcha a pie «2.006 kilómetros por los niños de Nelson Mandela». «El objetivo del proyecto es dar a conocer las actividades de la fundación y, especialmente, recaudar fondos a favor de los niños huérfanos y enfermos de sida de este país africano, donde seis de cada diez niños son pobres», explican desde la Fundación Nelson Mandela en un comunicado.
Mañana Fourie será recibido por las autoridades locales en el Ayuntamiento de Eivissa, donde explicará los motivos de su larga caminata. Desde allí, desde Dalt Vila, iniciará su andadura a pie por la isla.
Paralelamente a la marcha, el bailaor flamenco Juan de Juan actuará en Can Ventosa donde el sábado presentará su espectáculo «Camarón... Va por ti», cuya taquilla irá destinada a los proyectos de la fundación en Sudáfrica. Esta actuación tendrá lugar a las 21,00 horas.
El proyecto «2.006 km por los niños de Nelson Mandela» viene avalado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que aglutina a los ayuntamientos de las ciudades que cuentan con esta distinción. La parada siguiente a la de Eivissa de Bobby Fourie será Cáceres, de donde pasará a Mérida y Córdoba. La última provincia que visitará será Tarragona y el 30 de abril estará de regreso en Madrid.
Fourie, que preside la Fundación Nelson Mandela en España desde su creación en 2001, ha seguido un durísimo entrenamiento desde agosto del pasado año para poder llevar a cabo esta marcha de 2.006 kilómetros.
Como en el resto de las ciudades que ha visitado, aquí en Eivissa el presidente de la Fundación Nelson Mandela en España invitará a todos los ciudadanos a caminar junto a él y a colaborar con su causa. Desde el año 2000, medio millón de niños se han beneficiado de las inversiones realizadas por esta organización. R. D.