El conseller balear de Turisme, Joan Flaquer, se desplazó ayer hasta Eivissa para reunirse con los empresarios de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) con el objetivo de transmitir la garantía de crear un sello de calidad para regular la oferta del todo incluido en Balears desde el Govern balear: «Las medidas acordadas por la comisión del todo incluido se convierte en una campaña específica coordinada y conjunta con las conselleries de Salut i Consum y la de Turisme para intentar garantizar los niveles de calidad de esta oferta», explicó el conseller tras la reunión mantenida en la sede del Consell Insular.
Flaquer señaló que desde el Consell Insular d'Eivissa i Formentera existe la voluntad de crear este sello específico de calidad de la oferta del todo incluido, así como el desarrollo de «un decreto para garantizar el cumplimiento de todas las prestaciones que se ofrece al cliente de esta modalidad y en el que aparezca lo que se ofrece y lo que realmente obtiene», apuntó tras la reunión. Aún así, el conseller balear de Turisme indicó que actualmente se está trabajando en la definición de los parámetros que regularán la ley de la oferta del todo incluido y aseguró que se presentará esta nueva iniciativa dentro de dos o tres semanas.
El presidente de la Federación de Bares y Restaurantes de la Pimeef, Eduardo Duque, indicó tras la reunión que desde el Govern balear se compromenten a ser «muy estrictos» en la regulación. Aún así, Duque señaló que los empresarios se mantienen a la espera y confían en que el arranque de la normativa «no se convierta en una simple cortina de humo y se haga realidad cuanto antes mejor».
Asimismo, el presidente de la Federación de Bares y Restaurantes de la Pimeef explicó a este periódico que desde el Govern existe el compromiso de realizar inspecciones a los distintos establecimientos del sector turístico de las Pitiüses para poder controlar el producto ofertado por los mismos.