Síguenos F Y T I T R

La Mola tendrá agua potable y alcantarillado en 2008

El conseller de Medi Ambient compromete una inversión de 5,6 millones de euros

|

El conseller de Medi Ambient del Govern balear, Jaume Font, aseguró ayer en Formentera que en 2008 la red de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, que en la actualidad sólo llega hasta Sant Ferran, se extenderá en 2008 hasta es Ca Marí, es Caló y el Pilar de la Mola. Este anuncio significa que la mitad oriental de la isla, o al menos los principales núcleos poblacionales disfrutarán por fin de una infraestructura básica como es agua potable y alcantarillado.

La inversión es de 5.586.698,93 euros que pagará íntegramente el Govern y los proyectos, según Font, están lo suficientemente avanzados para que en junio o julio aproximadamente salgan a licitación las obras que deberían estar adjudicadas en septiembre u octubre y que el inicio fuera antes de final de 2006.

Según Font este proyecto tiene como horizonte de futuro 2031 para que las previsiones no se queden cortas en cinco o diez años y así se prevé un crecimiento, hasta 2031 de un total de más de 7.000 personas, entre habitantes fijos y plazas turísticas, por lo que las redes deben tener muy en cuenta la demanda de los próximos 25 años.

Lo más visto