B. ROSELLÓ
La naviera Baleària solicita que todos los trayectos que se realizan a lo largo del invierno en el interior del puerto de Eivissa se mantengan también en verano, según fuentes de la propia naviera: «Nosotros solicitamos que los nuevos servicios operen desde el dique de Botafoc, porque no vemos porqué nosotros tenemos trasladarnos a otro lugar», señaló el responsable de prensa de esta naviera.
De esta forma, Baleària precisó que es la principal naviera del puerto de Eivissa y «con diferencia» en referencia a la actividad que conllevan la entrada y salida de sus embarcaciones a lo largo de todo el año, a diferencia de otras navieras que incrementan de forma considerable sus conexiones durante la temporada alta. Por otro lado, desde Baleària destacan que sus trayectos marítimos obligan a que exista una actividad comercial y social del barrio de la Marina: «La operatividad de las embarcaciones provoca que exista una dinámica en bares y comercios gracias a los pasajeros. Existe un foco de actividad durante todo el año», apuntó en referencia a las dos entradas y dos salidas diarias, como mínimo.
En la reunión entre Apeam (Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas de Balears), navieras y Autoritat Portuària lo único que quedó claro es el intento de descongestionar la actividad existente en el interior del puerto de Eivissa, aunque cada naviera desee una solución distinta. Asimismo, tal y como ya se recalcaba en la noticia del lunes por las declaraciones de fuentes portuarias, no existe a día de hoy una embarcación que sólo traslade pasajeros, salvo algunas conexiones entre las Pitiüses, tal y como ayer aseguró Baleària.