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El Consell confía en que las Pitiüses reciban entre un 5% y un 10% más de turistas que en 2005

El conseller de Turisme, José Torres, asegura que todos los indicadores demuestran la recuperación de la cuota de mercado

La nueva gerente de la Fundación para la Promoción, Carmen Ferrer, flanqueada por el conseller y el presidente de Fomento del Turismo.

B. ROSELLÓ
El conseller de Turisme, José Torres, confía en que este año las Pitiüses recuperen entre un 5 y un 10 por ciento de mercado turístico, cifra que calificó de ser un «éxito»: «Los datos que llegan desde Madrid coinciden con los datos de la Federación, con los del Govern y con la llegada de pasajeros. Todos los indicadores van por el mismo camino, aunque deberemos esperar a final de temporada para hablar de los resultados», señaló. A pesar de estos porcentajes de crecimiento, el presidente de Fomento del Turismo, José Tur Olmo, resaltó que las consignatarias de cruceros han anunciado que Eivissa y Formentera pierden entre 20.000 y 30.000 cruceristas debido al «mal estado del puerto de Eivissa, lo que resalta la necesidad de que se remodele cuanto antes». De esta manera, tanto Tur Olmo como Torres reclamaron, una vez más, poner solución a la problemática del puerto, que ha provocado que muchos de los cruceros opten por elegir otro puerto. El conseller incidió en que Eivissa se convierte en un destino «muy atractivo» para los cruceristas, pero sin poder satisfacer las peticiones de las empresas.

El conseller presentó ayer a la nueva gerente de la Fundación para la Promoción de Eivissa y Formentera, Carmen Ferrer, que destacó que la prioridad de este ente es seguir los «mismo criterios que aparecen en el plan de markenting». Entre estos criterios resaltó la recuperación de la cuota de mercado del turismo de sol y playa y desarrollar todos los productos que permitan desestacionalizar la temporada turística: «Seguimos las líneas del plan de marketing, aunque éstas se podrán ajustar a los resultados que se obtengan. Nada es inamovible, las propuestas son relativas a las necesidades y a los resultados», señaló Ferrer. De esta forma, la nueva gerente indicó que el próximo paso es la aprobación de los proyectos correspondientes a la asistencia de varias ferias.

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