Síguenos F Y T I T R

El Àrea de Salud se refuerza en verano con la contratación de 29 profesionales

El coste económico, incluidas las sustituciones, asciende a 906.000 euros

C.ALCÀNTARA
El Àrea de Salud de Eivissa y Formentera se reforzará este verano con la contratación de 29 profesionales, 19 en atención primaria y diez en el hospital dentro del denominado Pla Estiu 2006 que ha puesto en marcha la Conselleria de Salut i Consum del Govern.

Para el hospital Can Misses hay prevista la contratación de 10 personas que se distribuirán en un médico de refuerzo para Urgencias, una enfermera de UCI, tres técnicos de laboratorio, tres de rayos, uno de auxiliar de enfermería de UCI y uno de auxiliar de enfermería de Urgencias, según los datos ofrecidos por el Servei de Salut de les Illes Balears.

En el caso de atención primaria se contempla para los servicios de urgencia la contratación de cinco médicos y tres enfermeras para Formentera y dos médicos y dos enfermeras para Santa Eulària. Para consultas hay previstos refuerzos de cuatro médicos para Formentera, Eivissa, Sant Antoni y Santa Eulària, así como tres enfermeras para Formentera, Eivissa y Sant Antoni.

Los refuerzos del servicio de emergencias contemplan un aumento del servicio de ambulancia de soporte vital básico de Sant Antoni a Eivissa, que estará en servicio desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde de lunes a domingo.

El coste de los refuerzos y las sustituciones ascenderá a 906.000 euros. El coste de estas contrataciones extra en primaria es de 476.075 euros y en el hospital se eleva a 191.304 euros. En cuanto a las sustituciones, para cubrir las bajas por vacaciones del personal que equivaldría a 2.667 días de descanso, asciende a 238.710 euros.

Lo más visto