M.A.
Desde hace aproximadamente una semana están en marcha ya las nuevas oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Eivissa, ubicadas en la avenida Ignasi Wallis. El Consistorio inauguró ayer estas instalaciones desde las que se pretende ofrecer a los residentes del municipio un servicio integral que dé respuesta a cualquier demanda de información y de tramitación. El alcalde, Xico Tarrés, destacó que el SAC permitirá agilizar y facilitar la relación entre la administración y los ciudadanos ahorrándoles tiempo ya que podrán hacer en un sólo punto, ubicado en una avenida céntrica como es Ignasi Wallis, prácticamente todos las gestiones que requieran con el Consistorio: registrar documentos y liquidar tasas, pedir información general sobre actividades y trámites y presentar quejas. Desde el SAC también se ofrecerán otros servicios como consultas del padrón o estadísticas. El primer teniente de alcalde, Pedro Campillo, destacó que se trata de un paso más para modernizar y acercar al ciudadano la administración «eliminando barreras físicas y psicológicas» y evitando a la gente «el miedo a perderse en la maraña burocrática». «Queremos dar al ciudadano el tratamiento de cliente», resaltó, después de anunciar que el SAC incorporará en un futuro gracias a las nuevas tecnologías otros servicios como la tarjeta ciudadana o la firma electrónica.
Eivissa centraliza el servicio de atención al ciudadano en Ignasi Wallis
El Ayuntamiento inauguró ayer las nuevas oficinas con las que pretende agilizar y facilitar trámites