MAITE ALVITE
Finalmente trece propietarios de las viviendas sociales de Santa Margarita han firmado el requerimiento notarial para anular sus contratos con Itusa, la empresa mixta que impulsa el proyecto Eivissa Centre. Así lo confirmó el abogado Joaquín Roig, que no descartó que en unos días se vuelva a presentar otro requerimiento notarial rubricado por una decena de vecinos más. Asimismo, detalló que el próximo día 31, el Consell Insular ha citado a los propietarios de Santa Margarita para hablar del proyecto Eivissa Centre y, concretamente, de la solución propuesta por el Ayuntamiento para trasladarles a una nueva ubicación, un edificio en el bulevar Abel Matutes.
Por su parte, el Consistorio de Eivissa ha iniciado una ronda de contactos esta semana con los vecinos de Santa Margarita en la que, según asegura, ha podido constatar que prácticamente la totalidad de los que han asistido se han mostrado satisfechos con la fórmula propuesta por el Consistorio para acceder a un nuevo piso junto al colegio Juan XXIII. El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y el primer teniente de alcalde, Pedro Campillo, han sido los encargados de aclarar todas las dudas de los propietarios, que según el Consistorio, «son fruto de la campaña de engaños y manipulación puesta en marcha contra Eivissa Centre».
El Consistorio insistió que «la permuta del piso de Santa Margarita por uno más grande será totalmente gratis», aunque la operación «incluye unos gastos previstos por ley que no se pueden eliminar». Tarrés les garantizó que Itusa «asumirá los gastos de las familias que lo necesiten a través de una subvención, que se concretará y se aprobará próximamente en un consejo de administración de la empresa».
Por otro lado, el Ayuntamiento criticó la actitud del abogado Joaquín Roig por haber pedido a los propietarios que no fueran a las reuniones convocadas por la administración municipal. Asimismo defendió la expropiación como la fórmula más adecuada para garantizar que Eivissa Centre salga adelante. Estos contactos continuarán las próxima semana y se completarán con una reunión global con todos los propietarios. Por su parte, el PP ha pedido un pleno extraordinario monográfico sobre Eivissa Centre.