El tercer EZK8 Festival logró reunir el pasado sábado a más de 2.500 personas que disfrutaron de los saltos acrobáticos que realizaron los skaters y de los sonidos rockeros y alternativos de los grupos convidados que hicieron bailar a los asistentes hasta las 3:30 de la madrugada.
El evento congregó en el parking de Gesa a skaters de todo el mundo. De hecho, entre los ganadores del campeonato de amateurs se encontraban en primer lugar el alemán, John Federer; en segundo lugar, Miqui Jaume de Palma de Mallorca y en el tercer puesto, Nir Henning, también, procedente de Alemania.
En cuanto a la categoría de Open, en la que participaban mayores de 18 años, fue el canario Orlando Acosta quién recibió los 3.000 euros en metálico que tenía preparado la organización. El segundo y tercer puesto se lo llevaron dos sevillanos Héctor García y Ignacio Morete, respectivamente.
El mejor salto accidentado lo protagonizó, el valenciano Manuel Àlvarez quién también fue premiado con material de skate.
Así como el mejor truco o salto que corrió a cargo del ecuatoriano, Jorge Barreto quién también recibió premios en material.
El cierre del festival corrió a cargo de los grupos de rock: No way out de Barcelona, No Children y Thrass Out de Palma de Mallorca y los ibicencos, Hetzmek, pero sin lugar a duda la mejor actuación la realizó el grupo Aphonnic quienes vestidos con un uniforme de un tono rojo muy llamativo hicieron saltar al público asistente con los ritmos rockeros que salían de sus guitarras en una actuación que se extendió hasta la madrugada.
Irene Luján