Si no fuera por las cámaras, los ensayos y la treintena de personas que conforman la producción, los protagonistas de la tv-movie «Mi último verano con Marian» podrían pasar por uno de los tantos grupos de amigos que se embarcan cada verano para vivir sus vacaciones navegando por la costa pitiusa. Podrían pasar por aquellos turistas marineros, eso sí, vistos desde lejos. Porque, gracias a esa ventana hacia la audiencia en la que se convierte la cámara, se podrá comprobar, no dentro de mucho tiempo, que a bordo del velero «Zorro plateado» no son pocos los enredos que vivirán los cinco actores y actrices que dan vida a esta historia.
Dirigida por Vicente Monsonís y escrita y protagonizada por Josep Linuesa, la película se rueda desde el pasado lunes 24 en distintos escenarios naturales de la isla, como Cala Bassa, Cala Tarida y Cala Gracioneta a bordo de un velero. El elenco de protagonistas cuenta también con la interpretación del actor italiano Fabio Testi y con las actrices Natalia Millán, Cristina Perales y Nani Jiménez. Es una co-producción de Filmax-Televisión y Terra a la vista en la que participan Tv3, Canal Nou e IB3.
«Elegimos la isla, obviamente, por el decorado natural que tiene. Es una historia que trata de dos parejas de la costa valenciana que se van en un velero de vacaciones y que eligen el mejor entorno natural que tiene cerca, que es Eivissa», explicó Monsonís, sobre esta película que dirige y que esta hecha especialmente para la televisión.
Para Josep Linuesa, en su faceta de actor, rodar una comedia en altamar es una bonita aventura. Sin embargo, como guionista, destacó cuál será el hilo central de esta historia: «La pregunta del guión es cómo es eso de ser fiel a tu pareja, siendo sincero y contando siempre la verdad. Y más cuando estás en una situación de verano, cuando todo es más relajado y las fantasías se desbordan».
Y para ello, para que las fantasías se desborden en muy pocos metros de eslora, está la atractiva hija de una de las dos parejas, interpretada Nani Jiménez, hija del personaje que encarna Natalia Millán y recién conocida de la novia del protagonista, Marian, papel que interpreta Cristina Perales.
Luciana Aversa
El actor italiano Fabio Testi interpreta a Frederic, un cirujano plástico, dueño de este velero, que invita al personaje de Josep Linuesa y a su pareja a navegar por las Pitiüses.
El experimentado actor, que hace poco fue participante del Gran Hermano Vip, también se encuentra en la isla para el rodaje.