PEP TUR
¿Quien no ha comparado en alguna ocasión a las diversas administraciones y su burocracia con un gran monstruo capaz de devorarnos? Ahora, una iniciativa del Govern balear se ha propuesto domesticar al 'monstruo' mediante la creación de un portal en internet (administracionsbalears.net) que permite al usuario acceder a la información que precise sea cual sea la administración que la gestione, sea ésta local, insular, autonómica o estatal.
Así lo anunció ayer en Eivissa Lluís Ramis de Ayreflor, conseller d'Economia, Hisenda i Innovació del Govern; quien estuvo acompañado por el presidente del Consell Insular, Pere Palau, y por el conseller insular d'Indústria, Diego Guasch. Ramis de Ayreflor catalogó esta iniciativa en la red como «un paso trascendental».
«Los ciudadanos no tienen por qué saber qué competencias tiene cada institución, por lo que el portal simplifica la tarea a los ciudadanos al buscar la información, sea cual sea la administración que tenga las competencias», indicó el conseller balear, para quien esta nueva web permitirá «tener la Administración abierta 24 horas al día y 365 días al año». De hecho, Balears, apuntó, es «la primera Comunidad Autónoma en disponer de un sistema como este».