G. ROMANI
El Grup Independents de Formentera, GUIF, denunció ayer, a través de su candidato al Ayuntamiento/Consell, Óscar Portas, «el servicio tercermundista, la mala organización y la poca sensibilización que se está ofreciendo a los ciudadanos de Formentera» a la hora de realizar los trámites de renovación, duplicado y expedición del DNI en Formentera.
En este sentido Portas recalcó que en principio la Policía Nacional de Eivissa desplaza dos funcionarios cada primer lunes de mes a Formentera para realizar estos trámites con un horario que va de nueve de la mañana a la una y media del mediodía «lo cual es a todas luces insuficiente para dar el servicio que precisan los residentes en la isla».
Sin embargo el pasado lunes el problema adquirió dimensiones desproporcionadas ya que «dado que el pasado mes de abril no se desplazó nadie de la Policía Nacional -indicó Portas-, y que no avisaron con tiempo, mucha gente madrugó y se desplazó hasta las oficinas del Consorci Formentera Desenvolupament, espacio que cede el Consistorio para estos trámites, pero no fue hasta pasadas las nueve de la mañana, cuando ya había una cola importante cuando se comunicó a los presentes que la Policía Nacional no se había desplazado», circunstancia que tal como señala el candidato del GUIF «no es la primera vez que pasa».
Pero este lunes se concentraron ante las oficinas del CFD más de un centenar de personas que en algunos casos habían llegado, según sus propios testimonios, poco antes de las siete de la mañana para asegurarse ser atendidos de manera que ciudadanos que habían llegado a las siete y media de la mañana no fueron atendidos hasta pasadas las diez, con tal acúmulo de trabajo que «pasadas las doce del mediodía los funcionarios comunicaron a unas 50 personas que esperaban que sólo podrían atender a 15 más y la solución que aportaron -explicó Óscar Portas-, fue dar número para que regresen el primer lunes del mes de junio».