B. ROSELLÓ
El director general de Tributs i Recaptació del Govern balear, Jorge Sainz de Baranda, se trasladó ayer hasta Eivissa para visitar las oficinas donde se desarrolla un año más la campaña Renda Àgil, que prevé realizar hasta 3.750 declaraciones de las que 3.100 se harán en Eivissa y el resto en las oficinas instaladas en Formentera: «Es un incremento importante en el número de usuarios y se ha registrado una subida importante en el envío telemático de las declaraciones. La gente confía mucho en las nuevas tecnologías», señaló Sainz de Baranda. De esta manera el director general de Tributs i Recaptació prevé que los ciudadanos remitan vía internet en torno a las 2.000 declaraciones de las que 1.800 se tramitarán en la oficina existente en la primera planta del Consell Insular.
En relación a las novedades que el servicio de Renda Àgil presenta esta edición es la llamada Renda Express, una opción que permite al ciudadano que quiera confirmar el borrador remitido por la Agencia Tributaria pueda dirigirse al Consell sin solicitar cita previa. Este nuevo servicio tiene previsto confirmar alrededor de 350 borradores, según las informaciones facilitados por el Govern balear.
Desde el ejecutivo autonómico resaltan que los indicadores registrados por Eivissa y Formentera revelan la misma evolución positiva que el conjunto del archipiélago. En concreto, en las Pitiüses un total de 10.500 contribuyentes han utilizado este servicio que presta el Govern en los últimos cuatro años. De esta cifra, 9.000 ciudadanos han sido de Eivissa.