J. L. M.
La candidata a alcaldesa de Eivissa por la coalición PSOE-Eivissa pel Canvi, Lurdes Costa, se comprometió ayer a crear un casal para la tercera edad en la zona de ses Figueretes, atendiendo así a las peticiones formuladas por este colectivo. Costa hizo este anuncio ayer, durante la presentación en el Club s'Esplai de Can Ventosa de sus propuestas dirigidas a las personas mayores.
Entre las medidas anunciadas por la candidata figuran medidas para abrir la política municipal a la participación de los mayores con su incorporación al Consejo Municipal de Participación Ciudadana o la celebración de plenos de personas mayores similares a los que se organizan con niños.
«Podréis reuniros con la alcaldesa como si fuerais concejales para discutir soluciones y aportar ideas para las ciudad», indicó Lurdes Costa a las personas que asistieron a la presentación. Y no faltó quien, tras aplaudir la iniciativa, le replicó a la candidata en tono jocoso «seguro que lo haremos mejor que los niños».
La creación de un programa de deporte adaptado a la gente mayor, así como la potenciación de la ayuda domiciliaria con servicios como lavandería, comida o compras son algunas de las propuestas programática que Lurdes Costa anunció ante el los jubilados. En relación al deporte, Costa se comprometió a incrementar los elementos de ejercicio físico que existen en las zonas verdes de la ciudad.