JOSÉ LUIS MONTOYA
El Ayuntamiento de Eivissa aprobó ayer la propuesta de inversión plurianual prevista para adjudicar el proyecto de reforma y ampliación del Museu d'Art Contemporani, que asciende a algo más de tres millones de euros y que cuenta con financiación del Ministerio de Cultura y del Ayuntamiento. El presupuesto se ha visto incrementado en un millón de euros por el encarecimiento de los precios de la construcción y la inclusión de nuevos estudios técnicos que se ha producido desde que se planteó el proyecto hace unos años, según señaló al finalizar el pleno la concejala de Promoción Cultural y Turística, Lurdes Costa.
La reforma, que según la concejala saldrá a concurso público este mismo año, permitirá incrementar considerablemente el espacio expositivo del museo, a la vez que habilitar un nuevo acceso con una plaza pública en la zona del baluarte de Sant Joan, entre otras mejoras.
Costa calificó el proyecto de «delicado e importante» y lamentó la falta de apoyo económico por parte del Govern balear y el Consell Insular, así como los «peros» del grupo municipal del PP, que, no obstante, votó a favor.
El pleno también dio el visto bueno a dos convenios de colaboración. Uno de ellos se refiere a la residencia Reina Sofía, a la que el Ayuntamiento aportará casi 61.000 euros para cooperar con la puesta en marcha de un centro de día y una unidad de atención domiciliaria. Y el segundo, como ya avanzó este periódico, se ha suscrito con la Fundación La Caixa y el club de la tercera edad S'Esplai (Can Ventosa) para la promoción de actividades y la habilitación de un aula informática.