R. L.
La Conselleria de Salut extenderá hasta Eivissa a partir del próximo mes de julio la oficina de información de voluntades anticipadas para asesorar a los ciudadanos que deseen ejercer su derecho de dejar constancia escrita del tratamiento médico que quieren recibir en el caso de que no puedan expresarlo. En estos momentos este departamento autonómico tiene alrededor de 40 peticiones, aunque ninguna de ellas de Eivissa.
La oficina de información de voluntades anticipadas depende de la Dirección General d'Avaluació i Acreditació de la Conselleria y está integrada por un jurista y dos administrativos.
Los responsables de la oficina se desplazarán a Eivissa una vez cada mes para atender a las personas que hayan solicitado cita previa, que deberán desplazarse a la Delegación de la Conselleria de Salut i Consum. El personal de la oficina asesorará a los interesados sobre cómo llevar adelante su derecho a expresar sus voluntades anticipadas, además de proporcionarles toda la información que necesiten y una propuesta de modelo de declaración. La página web de la Conselleria dispone de un espacio informativo específico de este servicio, en el que está disponible información sobre la Ley de Voluntades Anticipadas y consejos básicos sobre el proceso para formalizar la declaración.