Las elegidas, y aspirantes, al certamen de Miss Baleares 2007 ya han comenzado el amplio programa de actos y eventos que hasta el día 29 de julio realizarán cuando una de ellas sea proclamada la más bella del Archipiélago. El viernes noche, en una gran cena y velada en el restaurante Ca'n Penasso las misses desplegaron su belleza en un desfile de presentación. El público y comensales aplaudieron las dos apariciones sobre la alfombra roja de las participantes, aunque fue en traje de baño donde las chicas lucieron palmito y se mostraron como auténticas misses. Además del desfile, la organización contó con actuaciones musicales de un resurgido Azuquita, el joven David Tavaré y su politónico tema, además de la sensación de un nuevo artista, Alex Manga.
Si la presentación oficial de las aspirantes se prolongó, pues algunas decidieron seguir la marcha, éstas no pudieron descansar mucho pues a primera hora de la mañana de ayer, si bien, no pudieron todas, debido a sus diversos compromisos profesionales, sí la gran mayoría estuvieron puntuales a su cita a la fábrica de Perlas Majórica, en Manacor.
Las misses, quienes recuperan precisamente una tradición de la emblemática empresa de perlas, visitaron el museo y conocieron el proceso de fabricación de collares, pendientes, pulseras, anillos, etc., pudiendo incluso adquirir algunas piezas en la tienda de Perlas Majórica. Además las misses observaron con cierta ilusión la corona de perlas que una de ellas lucirá la noche del 29 en la gran gala final. Tras la visita a Perlas Majórica, organización y candidatas se reunieron a manteles en Es Pati de Montuïri, donde mostraron buen apetito.
Julián Aguirre
Fotos: Joan Socies