Alquilar un apartamento en primera línea de playa en Eivissa y Menorca en pleno mes de agosto supondrá pagar un gasto de más de 60 euros por metro cuadrado, hasta alcanzar los 5.000 euros por apartamento, siendo, junto a la costa guipuzcona y de la Costa Brava, lo más caro del país para este verano.
El informe realizado por la empresa Tecnitasa indica que hay zonas de Menorca y Eivissa en donde se llegarán a los 5.400 euros mes (ver gráfico adjunto). Al mismo tiempo, en relación con Mallorca, Tecnitasa puntualiza que las zonas de playa son de las más baratas del país, ya que se puede alquilar un pisos en la Colonia de Sant Jordi por 1.200 euros al mes.
«La oferta de alquileres en las localidades costeras es muy heterogénea y, por lo tanto, los precios de las viviendas turísticas varían en función de aspectos como la tipología, la superficie, las dotaciones de la urbanización o detalles como la inclusión o no de plaza de garaje», se especifica en el informe.
Algunos de los datos extraídos del informe indican que Eivissa es uno de los lugares más demandados del archipiélago. Un piso en el Club Náutico llega a los 5.400 euros.
En el comparativo con otras zonas vacacionales de costa, Puerto Banús (Málaga) sigue en una línea ascendente, puesto que alquilar un apartamento costa 5.000 euros. Lo mismo sucede con la costa valenciana, que es una de las más caras del país, con precios medios que superan los 4.000 euros.