Con la llegada de la temporada estival y los dañinos rayos solares, la gente intenta protegerse del sol vistiendo la mirada con las últimas tendencias en gafas. RayBan, D&G, Tag-heuer, Gucci o Dior son algunas de las marcas más deseadas por los fashionistas. Diseños en tamaño XXL que se moldean en formas ochenteras. «Las modas son cíclicas. El año pasado fueron extremadamente grandes en colores marrones y negros, pero este año empiezan a asomar los blancos y rojos en pasta y los diseños large metal, también llamado aviador, en metal», precisó Juan Antonio Marí, propietario de Ópticas Marí quién vaticinó «el tono dorado» como el gran dominante que bañará los diseños de la próxima temporada. Las pantallas parecen mantener su auge en ventas, no obstante, los diseños adoptan nuevas formas estilo eighties que recuerdan a la mítica Audrey Herburn o recuperan el modelo wayfarer que hizo furor en estos años. «RayBan ha vuelto ha sacar este diseño hasta el punto en que el fabricante se ha visto desbordado y actualmente están sin existencias», comentó Marí que añadió: «Por lo visto lo volvió a poner de moda el actor Brad Pitt». Por otra parte, la gran apuesta son las gafas con efecto maquillaje que tienen lentes degradadas siendo más intenso en la parte superior, simulando una sombra de ojos, y más claro en la inferior, iluminándolo», puntualizó. Irene Luján
Miradas a la última
Los diseños 'eighties' moldean las gafas de pasta y los tonos dorados bañan el metal