irando con ilusión la gala de mañana, las 20 jóvenes aspirantes a Miss Baleas 2007, de edades comprendidas entre los 17 y 26 años de edad, sueñan con ser la elegida en una gran gala a celebrar por la noche en el restaurante Es Fogueró. Durante los últimos días, las candidatas a mujer más guapa del Archipiélago han protagonizado algunos eventos y visitas a empresas patrocinadoras. Junto a todas ellas, Ultima Hora compartió una jornada de relax en el hotel Horizonte, donde disfrutaron de diversas sesiones fotográficas a lo largo del día, mostrando sus dotes y cualidades como modelos publicitarias.
Cualidades, las de posar, desfilar y comportamiento, además de conocimientos culturales básicos, las que tendrán que demostrar frente a un jurado especializado en el mundo de la moda y la belleza, quien dará el veredicto de la joven que representará la belleza balear en el certamen nacional de Miss España 2008.
De la isla pitiusa, Janette Grohmann y Estela Latre son las dos ibicencas que intentarán alzarse con el cetro, corona y capa que entregará la actual Miss Illes Balears, Elena Losa. Por su parte, la Miss España 2007, Natalia Zabala, será una de las asistentes invitadas en la gala final que presentará Pepe Herrero y la modelo mallorquina, Marta Lozano.
El buen ambiente y compañerismo predominaron en la jornada de descanso del hotel Horizonte donde todas dieron buena cuenta de una sabrosa paella de marisco y donde no dejaron ni un grano de arroz. Sus cuerpos esbeltos fueron admirados y envidiados por los presentes que además aplaudieron a las misses en un improvisado desfile en la gran bahía. Entre las anécdotas, la presencia, entre las elegidas, de dos hermanas, Laura y Natalia Barceló, quienes han superado todos los cásting y ahora serán rivales en la pasarela. Tan sólo una será la elegida, pero ello no quiere decir que las otras abandonen su camino hacia una profesión, la moda, la publicidad o la televisión que les cautiva. Yuen Sin Àlvarez Chan es mallorquina de origen chino. Cristina Palavra es andaluza afincada en Mallorca. Francisca Rebassa es vecina de Alcúdia. Anais Alba es natural de Lloseta. Ellas, y sus compañeras, son las misses.
lJulián Aguirre
(texto y fotos)