La empresa de servicios turísticos Al Sabini ofrece varios itinerarios por la isla para que tanto turistas como gente de la isla descubra los secretos que las Pitiüses guardan en unas zonas que suelen ser desconocidas para el grueso de los turistas que visitan la isla en verano.
Una de las propuestas más interesantes es una vuelta a Eivissa en Autocar. Al Sabini ofrece un recorrido por los lugares más pintorescos de Eivissa con especial detalle en los enclaves naturales y puntos de interés cultural. Esta excursión sale tres días a la semana: martes, miércoles y sábado y no incluye la comida.
Las excursiones incluyen el transporte desde el hotel y se prolonga hasta las 17.45h. Hay distintos itinerarios dependiendo de donde salga la excursión. Existen tres puntos de salida: Vila, Sant Antoni y Sant Miquel o Portinatx. Pero pueden recoger a los turistas en cualquier hotel de la isla.
El recorrido que se sigue desde Vila empieza en ses Salines, donde los pasajeros pueden bajar a tomar fotos. Más tarde se pasa por sa Caleta para observar la vista panorámica, pero la primera parada se efectúa en Sant Josep, donde los viajeros dispondrán de tiempo libre para disfrutar de la vista de es Cubells. La visita continúa en Sant Antoni para después ir a comer a Santa Gertrudis.
Por la tarde, se dispone de tiempo libre en el mercadillo hippy de Punta Arabí. La última etapa de la visita es Santa Eulària. El precio total, que incluye traslado en bus desde el hotel, recorrido turístico y visita al mercadillo hippy es de 36 euros. Laura Tur