La Ponència Tècnica del Territori i Urbanisme del Consell d'Eivissa informó ayer favorablemente el expediente de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) 'Eivissa Centre'. De esta manera se allana el camino hacia el visto bueno que deberá dar a este proyecto la Comisión Insular d'Ordenació del Territori, Urbanisme i Patrimoni Historicoartístic (Ciotupha), que podría tener lugar la semana próxima como paso previo a la aprobación definitiva por parte del pleno.
La decisión fue recibida ayer con «satisfacción» por el Ayuntamiento de Vila, cuyo equipo de gobierno declinó hacer declaraciones en espera del informe favorable que deberá emitir la Ciotupha. No obstante, a través de un comunicado de prensa, el equipo de gobierno felicitó al Consell por desbloquear este proyecto, dándole curso, al entender que «la continuación del proyecto puede hacerse independientemente de que haya partes concretas que están en los tribunales».
El Ayuntamiento también expresó su agradecimiento por «la colaboración institucional y el buen talante que ha habido desde el primer día» en torno a este asunto.
El Ayuntamiento, para el que este proyecto es prioritario, anunció también que a partir de la semana próxima, cuando está previsto que se produzca el refrendo de la Comisión Insular de Urbanismo, se iniciarán todos los pasos pertinentes para desarrollar su contenido.