Antoni Prats, concejal del PP en el Ayuntamiento de Vila, denunció ayer que las plazas de parking que el Consistorio ha adjudicado a particulares por un período de 40 años «reportarán a la empresa mixta Itusa y al propio Ayuntamiento el doble de beneficios que los inicialmente previstos». Prats explicó que la modificación puntual del planeamiento urbano de Vila conocida como 'Eivissa Centre', que ha aprobado recientemente la Comisión Insular de Urbanismo (Ciotupha) preveía un precio de venta de 15.000 euros, mientras pero la concesión que ha hecho el Ayuntamiento es por un valor de 17.900.
«No entendemos que un equipo de gobierno que se preocupa tanto por los temas sociales adopte medidas como ésta», aseguró Prats en declaraciones a este periódico. Prats consideró que estos hechos «nos dan la razón a nosotros cuando afirmábamos que las cuentas [de 'Eivissa Centre'] no están claras. Si en la primera operación ya ocurre ésto, ¿que pasará con el resto?».
El edil del PP se refirió a este respecto a las «mentiras» que, según su grupo municipal, está incurriendo el concejal de Urbanismo, Vicent Torres, y el equipo de gobierno municipal. En ese sentido, insistió en que el proyecto 'Eivissa Centre' contempla edificar junto a sa Graduada «viviendas de lujo y no de protección oficial», según dijo. «Vicent Torres lo sabe y yo lo sé. No hay ningún expediente abierto sobre VPO, por lo que está engañando a lo ciudadanos», añadió.
Por otra parte y ante el anuncio de la anulación del decreto del Ayuntamiento que daba por aprobada la modificación puntual 'Eivissa Centre', Prats explicó que su grupo ha solicitado un informe jurídico sobre el procedimiento a seguir, ya que sostiene que no basta con redactar un nuevo decreto que derogue al anterior, tal y como ha anunciado el equipo de gobierno.