El concejal del PP de Vila Antoni Prats criticó ayer que ahora el Consell quiera volver a negociar con el Ministerio de Defensa para conseguir ubicar la nueva depuradora de Vila en sa Coma. «Cuando lo propusimos nosotros era inviable y ahora resulta que sí que es posible», criticó Prats, que recordó que el Govern ya adquirió un solar en sa Serra des Collet para esta instalación. «Que Tarrés dé explicaciones de por qué malgasta el dinero en comprar un solar y lo primero que hace cuando llega al Consell es ceder a los intereses de los grupos minoritarios y volver a intentar conseguir el solar de sa Coma», añadió Prats refiriéndose a las exigencias de Eivissa pel Canvi de que el solar de la depuradora no esté situado en un Àrea Natural de Especial Interés (ANEI).
Prats asegura que el PP no se opone a que el solar elegido sea el de sa Coma, ya que de hecho fue Pere Palau quien lo propuso. «Entonces era el diputado del PSOE José Ramón Mateos quien tenía que negociar con Madrid para conseguirlo y no sabemos si fue negligencia del señor Mateos o que aquí gobernaba el PP, pero el solar no lo consiguieron», criticó el concejal del PP, que instó a Tarrés a no malgastar «el dinero de los ciudadanos».
El Govern adquirió en abril el solar de sa Serra des Collet por casi 800.000 euros. Parte del terreno está declarado como ANEI.