El Ministerio de Defensa aceptó ayer vender a Turespaña los terrenos del parking de es Soto para poder habilitar un nuevo espacio de aparcamiento para el futuro Parador Nacional así como para el disfrute de todos aquellos ciudadanos que deban acceder a alguna de las instalaciones de Dalt Vila, según indicó la alcaldesa del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa.
Esta iniciativa se acordó ayer en un primer encuentro mantenido en el Ayuntamiento de Eivissa entre el director de Turespaña, Félix Larrosa, representantes del Ministerio de Defensa y varios concejales del Consistorio. Tras esta reunión, la alcaldes ha destacado que se trata de un «día importante» para el futuro del Parador una vez que «Defensa ha dado luz verde a la venta de los terrenos.
En una segunda reunión, que ha contado con la asistencia, de nuevo, del director de Turespaña, del presidente del Consell Insular, Xico Tarrés, de la consellera de Turisme, Pepa Marí, el director general de Promoción Turística de Balears, Joan Sastre Barceló, y de varios técnicos de las distintas instituciones, se ha acordado realizar acciones específicas para promocionar la isla tras el hundimiento del Don Pedro. «A pesar de los buenos resultados de la ocupación turística, el director de Turespaña ha mostrado su preocupación pro la promoción turística de Eivissa» por lo que se ha comprometido a reforzar las actuaciones promocionales, haciendo especial hincapié en la temporada de invierno y en los atractivos culturales y patrimoniales.