El conseller de Turismo de Formentera, Josep Mayans, anunció que el Consell de Formentera centrará las acciones promocionales, previstas hasta finales del presente año y comienzos del próximo ejercicio, en dar a conocer las posibilidades y encantos de la isla en países como Francia, Suiza o Rusia, potenciando, a su vez, una serie de presentaciones en el mercado español, unas presentaciones que se centrarán en ofertas claramente diferenciadas del tradicional sol y playa, aunque sin renunciar a ella.
Formentera concluyó la temporada alta, julio y agosto, con un aumento de tres puntos en cuanto a ocupación durante el mes de agosto respecto al mismo período del año anterior. Un porcentaje calificado como positivo por el responsable del área turística del Consell, quien señaló «la necesidad de seguir trabajando en materia promocional para evitar bajadas importantes como la registrada el pasado mes de mayo, con un 16% menos de plazas ocupadas con respecto a 2006». No obstante Mayans señaló como interesante el nivel de ocupación que se produjo en junio y el que se está produciendo en los primeros días de setiembre destacando que se trata de un turismo muy distinto del que se da en agosto, y esa sería la línea en la que hay que incidir, «turismo más tranquilo y de mayor poder adquisitivo», tal y como decían algunos empresarios de la oferta complementaria, restaurantes, tiendas de ropa, souvenirs o establecimientos de ocio que se quejaban de que en agosto el turista era muy joven y sin apenas dinero para gastar.
Las actividades promocionales de cara a lo que resta del presente ejercicio y comienzos del próximo año, se centrarán en países como Francia, Portugal, Suiza y Rusia. Y a este último país, Formentera acudirá junto a Eivissa para ofrecer los encantos de la isla a un mercado que cada año manifiesta un mayor interés por las pitiusas. Por otra parte y dado el creciente aumento que se viene experimentando desde hace unos años, de turistas provenientes del estado español, el Consell de Formentera tiene programadas varias presentaciones en diversas ciudades como Santander o Valladolid, con el fin de potenciar un turismo de calidad y básicamente familiar.