El grupo municipal del PP en Sant Josep presentará en el próximo pleno una moción en la que plantea que la partida consignada para subvencionar la compra de libros de texto se destine a otros usos. En la misma iniciativa el PP propone al equipo de gobierno que inste al presidente del Govern, Francesc Antich, y al presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, a asumir el compromiso expresado en sus discursos de investidura y que, de ese modo, Govern y Consell destinen este curso el dinero necesario para hacer frente a ese proyecto. Así lo explicó ayer la portavoz del PP de Sant Josep, Encarna Castro, quien sugirió que el dinero que se ahorraría el Ayuntamiento podría invertirse en transporte público para facilitar el acceso a las actividades extraescolares de los alumnos que residen en núcleos alejados.
Castro presentó ayer las seis mociones que su grupo municipal presentará el jueves en el pleno. Además de esta petición, el PP también solicitará que se mantenga la «tradición» implantada por el PP cuando gobernaba en esta localidad de «homenajear» a los mayores con un ágape anual, así como las comidas que los funcionarios de la institución cada año con motivo de la celebración de sus respectivos santos patrones.
El PP también planteará que se declare el interés cultural de la reciente fiesta de romanos y cartagineses organizada por colectivos de Sant Antoni y Sant Josep, con la finalidad de que esas asociaciones puedan percibir ayudas para su organización.
Por último, los populares solicitan continuidad para dos antiguos proyectos para los que ya habían iniciado gestiones antes de las elecciones. En primer lugar, la habilitación de una oficina de Correos en sa Carroca para descongestionar el servicio de Sant Jordi. Y en segundo, la habilitación de una línea de autobús que enlazaría Sant Agustí con el aeropuerto pasando por Cala de Bou, es Cubells y el núcleo de Sant Josep.