El responsable de Infraestructuras del Consell de Formentera, Bartolo Ferrer, aseguró ayer que el parque infantil de Sant Francesc, que llevará el nombre de Frank Jackson, podrá ser inaugurado con motivo de las fiestas patronales a principios de diciembre. Ferrer recordó que las obras quedaron paradas una temporada en pleno verano ya que el personal de Tragsa, empresa adjudicataria de los trabajos, estuvo colaborando en Eivissa en las tareas de limpieza del vertido provocado por el hundimiento del 'Don Pedro' junto al Dau Gros. Ferrer indicó que «los trabajos están completamente terminados con dos salvedades, la instalación de los juegos infantiles, y la instalación de una pista de skate board».
En este sentido destacó que la obra civil y la jardinería están acabadas y que se está a la espera de que en un par de semanas lleguen los juegos que ya se solicitaron semanas atrás, en cuanto a la pista de skate, Ferrer subrayó que inicialmente no estaba prevista en el proyecto original y que por eso no había partida económica para su construcción aunque existía un acuerdo para habilitarla «y se ha reservado un espacio, evidentemente que no está acabado con la intención de en enero aproximadamente poder instalar dicha pista aunque en principio no será fija sino de elementos prefabricados y desmontables para si en un futuro se considera que ya no cumple su función, poderla sacar».
La zona verde de ses Bardetes también avanza a buen ritmo, informó el conseller de Infraestructuras, se trata de una obra del Consorci Formentera Desenvolupament, y según los técnicos y la empresa adjudicataria de las obras, dijo Ferrer, para Navidad podría estar acabada la adecuación de esta primera zona verde en el núcleo urbano de ses Bardetes. Y en cuanto a las gradas del módulo polideportivo, el conseller apuntó a que probablemente a finales de este mes los trabajos podrían haber concluido.