El grupo popular en el Consell salió ayer al paso de las críticas vertidas por Xico Tarrés durante la ejecutiva socialista sobre cómo se había encontrado el Consell recordandole que los populares pusieron «80 millones en infraestructuras sociales y sanitarias y esperamos que Tarrés mejore esta cifra pero mientras no la haya mejorado debería dedicarse a trabajar para mejorar el bienestar social», dijo Vicent Serra. Asegura que ha hecho «una serie de manifestaciones superficiales que sólo se pueden interpretar en clave política porque en la técnica no se aguanta». Recordó que las declaraciones de Tarrés coincidían con las de su conseller d'Economia, Tomás Méndez, que manifestó que «no se encontró con ningún desastre». También aludió al préstamo del Consell d'Eivissa de 350.000 euros para el de Formentera. «Si la liquidez del Consell no fuera buena, ese préstamo no se podía haber producido», precisó. Serra se pregunta los motivos de «la virulencia de esas expresiones cuando tenía que estar en una etapa de formación y creación; no es propio de un presidente del Consell y menos cuando había que hacer una lectura real de lo que había y lo que hicimos y lo único que han hecho es retrasar cinco infraestructuras».
En cuanto al aumento de los presupuestos de 2008, recordó que «una parte importante del incremento del presupuesto 2008 se debe al convenio de carreteras», que contempla once millones de euros. Serra recordó que cuando entraron a gobernar en la legislatura anterior «era un verdadero desastre».
Carolina Torres, por su parte, se mostró interesada por el proyecto de la Comandancia que sigue pendiente de la licencia municipal y por el punto de información y centro cultural de Vara de Rey.