sta joven de 21 años y vecina de Es Canar es la nueva «Reina balear de la Belleza», seleccionada entre otras siete partcipantes de Eivissa, Mallorca y Menorca. Su nombre es Laura Ferrer y ya ha obtenido el título «Linda de Balears en 2005», que le llevó a participar en el concurso Linda de España. Ahora, le espera otra final nacional el próximo mes de noviembre en León, en lo que será la gala principal del certamen que busca proclamar a la nueva «Reina de la Belleza de España», entre 19 participantes de todo el país.
«Supe del concurso por internet y envié mis fotos a la página web», comentó la joven, que superó con éxito la primera fase del certamen, que se organizó en Baleares a través de un cásting fotográfico. «Al poco tiempo de inscribirme un miembro de la organización me llamó para decirme que había ganado porque les había gustado mucho y que había sido una de las candidatas más votadas en web», agregó Laura, que hace años desarrolla trabajos como modelo publicitaria y que actualmente es la imagen de la firma de ropa Axton, de Santa Eulària.
Dedicada a la empresa familiar y a un curso de monitora de fitness, la joven aseguró que se toma su participación en el concurso como un hobbie: «Para mí es eso, un hobbie. Si gano está bien, y su pierdo, no pasa nada», destacó esta belleza pitiusa, que ya ha comenzado los preparativos para su próximo desfile en el auditorio de León, en el que deberá convencer al jurado en ropa sport, bañador y traje de cóctel. «Lo primero que haré es ir bastante al solarium pero también tendré que hacerme pruebas de ropa, peinados y ver el maquillaje. Porque la organización nos dará el traje de noche pero el resto corre por nuestra cuenta», concluyó la joven, que al igual que el resto de las participantes tendrá la oportunidad de trabajar con la agencia Ami Models, colaboradora del certamen.
Según se explica en la página oficial del concurso (www.reinabelleza.com) éste es un certamen  que busca representar la belleza de la mujer española con el fin de otorgar un título representativo y tradicional, susceptible de ser exponente y escaparate de todas las culturas y costumbres de todo el país. lLuciana Aversa