El Ayuntamiento de Santa Eulària presentará al Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) del Consell d'Eivissa un total de cuatro proyectos cuya cuantía económica suma globalmente algo más de dos millones de euros. Se trata de cuatro obras relacionadas con infraestructuras, equipamiento deportivo y eliminación de barreras arquitectónicas.
El proyecto de mayor cuantía para el que Santa Eulària recaba la colaboración del Consell d'Eivissa tiene un coste aproximado de 868.000 euros y se refiere a la renovación y mejora del tramo del colector de la carretera de es Canar que enlaza la estación depuradora de aguas residuales desde el cruce de las calles Sant Jaume y Coronel Costa Ribas.
Otro de los proyectos para el que Santa Eulària busca financiación del Consell tiene que ver con los trabajos de saneamiento del barrio de Can Marsà. El presupuesto de esta obra asciende a 515.456 euros.
Los dos últimos proyectos se refieren a la localidad de Jesús. En uno de los casos se trata de mejorar el acceso al campo de fútbol de esa localidad, trabajos que se han presupuestado en 182.936 euros. En el otro caso, el proyecto se refiere a la ampliación de los vestuarios y a la eliminación de las barreras arquitectónicas de la zona deportiva. Para ello se destinarán 514.143 euros.
La práctica totalidad de los ayuntamientos de la isla han definido estos días los proyectos que presentarán al Plan Insular de Obras y Servicios, a los que el Consell Insular d'Eivissa deberá dar conformidad y, de ser así, asignar las partidas correspondientes para hacerse cargo del 50 por ciento de su financiación. Se trata de una vía de colaboración que se viene desarrollando entre instituciones para favorecer la ejecución de determinados proyectos urbanísticos a los ayuntamientos de la isla.