Nueva jornada de declaraciones ante el juez por el caso Eivissa Centre. Al alcalde de Sant Josep y ex gerente de la empresa promotora del proyecto, Josep Marí Ribas, 'Agustinet', le tocó ayer responder a las preguntas de su abogada, aunque se negó a contestar al letrado de Roque López. A su salida, reiteró que la adjudicación de Eivissa Centre a la empresa Brues se caracterizó por su «limpieza». «El proceso se hizo abiertamente a través de un concurso», explicó el alcalde, que asegura que el consejo de administración de Itusa (empresa de capital mixto que él dirigía) estuvo detrás del proyecto con respaldo del PP. «En un momento dado el acuerdo con el PP se rompe, suponemos que por razones políticas, y comienzan a haber rumorologías e insinuaciones sobre actuaciones que podrían ser incorrectas; todo esto se demostrará que no es verdad porque la actuación ha sido correcta, al menos así lo creo». 'Agustinet' también sigue dudando de que sus palabras sean las que aparecen en las grabaciones. «Y si hay alguna plabara que se me pueda atribuir hablaba de rumorologías y de las insinuaciones que había en ese momento muy intencionadas, pero pero nunca hice este tipo de propuesta irergular a nadie y me reafirmaré las veces que haga falta, nunca he propuesto ningún trato incorrecto a nadie», añadió el primer edil quien, preguntado por la frase en la que hablaba de dinero 'B' procedente del edificio de Joan XXIII para pagar las comisiones, dijo que «no quería entrar más» a discutir ese asunto en concreto y en este sentido criticó también al abogado de López por tergiversar su declaración del lunes pasado.
También el presidente de la constructora Brues e integrante del consejo de administración de Itusa, Antonio Pinal, declaró ayer ante el Juzgado de instrucción número 2 como imputado por un delito de cohecho. El ex secretario de los socialistas pitiusos, Roque López, había acusado al empresario de prometer comisiones millonarias en el marco del proyecto Eivissa Centre. Pinal no quiso decir nada a los periodistas sobre su declaración y tan sólo explicó que estaba «absolutamente satisfecho» de su comparecencia ante el juez y «muy tranquilo» ante estas acusaciones.
Ni Pinal ni 'Agustinet' contestaron a las preguntas del abogado de López, Luis Romero y se limitaron a responder al juez, al fiscal y a sus respectivos abogados. Ambos se saludaron en el vestíbulo de los Juzgados. «Sí que he visto a Antonio Pinal, le he saludado porque le conozco», explicó Marí Ribas.