Las diputadas en el Parlament de Eivissa pel Canvi, Esperança Marí y Marian Suárez, destacaron ayer el incremento del 26 por ciento que figura en los presupuestos del Govern balear destinados a las Pitiüses para mejorar el ámbito de la sanidad y que servirán para descongestionar el hospital de Can Misses con la ampliación del número de camas, la reforma de urgencias, la finalización de las obras de los quirófanos así como la construcción de cuatro nuevos centros de salud primaria. Además, y en lo que se refiere al Hospital de Formentera, Suárez recordó que está prevista para el próximo ejercicio una inversión de ocho millones de euros frente a los tres millones existentes el pasado año con el anterior gobierno del Partido Popular.
«Ha habido cambios en las inversiones prioritarias del ejecutivo y reflejan los principios políticos que consisten en la mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que sea compatible con la ordenación y protección el territorio», resaltó Suárez, que recordó que de cada diez euros, siete están destinados a la Sanidad, acciones sociales y Educación, entre otros. «Se valora la calidad de la vida de las personas», apuntó.
Asimismo, tanto Suárez como Marí calificaron los presupuestos del ejecutivo autonómico de ser «rigurosos y transparentes» así como destacaron que las cuentas son «continuistas». Marí valoró de forma positiva las tres campañas previstas en materia de Turismo que se quieren llevar a cabo en Eivissa y se trata de «Eivissa tot l'any», «Un hivern a Eivissa» y ampliar el mercado de Pla Oci 60, destinado a los mayores, a Cataluña y Portugal con el fin de lograr «la desestacionalización».
Por último, ExC indicó que presentarán enmiendas a los presupuestos para intentar aumentar las inversiones en Juventud que, según Marí, «han quedado desangeladas» al igual que en materia de Agricultura.