La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAEF) presentó ayer dos festivales benéficos que se celebrarán para recaudar fondos a favor de los talleres de danza-terapia y labor-terapia con los que ayudan a mejorar en lo posible la salud de los afectados.
La presidenta de la asociación, Rosa Sánchez, ofreció una rueda de prensa junto a un numeroso grupo de artistas que pondrán en escena sus destrezas y conocimientos en canto, danza, flamenco y humor para colaborar con esta causa.
El primer festival se celebrará en Can Ventosa por octavo año consecutivo. La cita es el 8 de diciembre a las 19'00 horas y la gala será presentada por Marcelo Zaquieri, conocido como el payaso Cachirulo. En esta noche de espectáculo y solidaridad no faltarán los cuerpos de baile de Estudi Capricorn y Musidanza. También actuará el grupo de hip hop De Valle y el coro Ibiza Gospel. Habrá flamenco y muchos más artistas que se sumarán a este encuentro titulado Art Pitiús y cuya entrada tiene un valor de 10 euros. Las mismas se pueden conseguir en la sede de la Plataforma Sociosanitaria.
El otro festival a beneficio de los enfermos de alzheimer está organizado por el grupo Gent Jove y tiene un precio de entrada de 5 euros. Esta segunda iniciativa solidaria será el día 9 de diciembre en el salón parroquial de la iglesia de Santa Creu y también cuenta con la colaboración de diversos grupos artísticos. Entre otros, se podrá ver las coreografías de Passion Dance, de la Escuela de Baile Musidanza, de Vila Dance y del ballet de la asociación de vecinos de Sa Colomina. L.Aversa