El flaó ibicenco ya tiene nueva imagen, una caja de diseño en la que se incluye la receta de este delicioso postre de la isla. «Estoy muy contento de estar aquí con vosotros porque esto realmente es una demostración de poderío. Quiero felicitaros por la iniciativa que habéis tenido; creo que conservar productos típicos de la isla nos refuerza en la estrutuctura económica», señaló el conseller de Desenvolupament Empresarial i Treball, Joan Serra Mayans, durante el acto de presentación de estas cajas. «Esta hecha para que todos los asociados que nos hemos inscrito en el proyecto de la Identicación Geográfica Protegida (IGP) vayamos saltando obstáculos hasta que consigamos este distintivo de calidad», destacó Gonzalo González, presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Pimeef. Así, según comentó, con la IGP se pretende frenar el intrusismo en la elaboración de flaó: «Buscamos la unidad de producción. Aunque cada uno de nosotros dé un toque distintivo, la base siempre tiene que ser la misma», señaló Joan Planells, de Eivispa, una de las empresas que se ha suscrito a este proyecto. Las restantes son: Bonanza, La Canela, Vadell, Ebusim, Can Sans, Can Blay, Can Noguera, Can Tumás, Can Covas y Gatzara. Esta identificación se conseguirá el año que viene, aunque aún no se puede concretar la fecha.
El objetivo de este nuevo diseño, según comentó González, es promocionar el flaó dentro de la isla y conseguir que se conozca mucho más en el exterior: «Para ello se lo vamos a enviar a Arguiñano; para que lo saque en su programa», comentó González. M.J. Real