Los siete perros desplazados a San Martín de la Vega (Madrid) para competir en la I Copa de Unión de Clubes de Agility (UCA) el pasado fin de semana lograron importantes posiciones en las clasificaciones generales, a pesar de concursar por primera vez con la elite nacional de este deporte.
El equipo en categoría standard (los perros de más talla) quedó en una meritoria 7ª posición tras competir contra equipos de todo el país y en representación de Balears.
El equipo estaba formado por Vigo, Dolça, Ron y Karl (de izquierda a derecha en la imagen), y compitió con el nombre de Eivissa Nord. No tuvo tanta suerte el equipo de los pequeños de talla, ya que los recorridos diseñados por el juez británico Tony Griffin no favorecieron para nada los intereses de los perros pequeños, que quedaron en las últimas plazas de la clasificación.
No obstante Cala, una perrita mestiza de Àngela Bofill, quedó clasificada en cuarta posición individual de su categoría, «un excelente resultado que augura éxitos en un futuro para seguir en este nivel de competición», explicó Toni Torres, integrante del Club Agility Eivissa.
«La impresión de los participantes en cuanto a la organización de la I Copa UCA es muy buena y todos la consideraron como una excelente oportunidad para contrastar el nivel de Agility existente en España de este deporte, que espera su reconocimiento oficial a lo largo de 2008, por parte del Consejo Superior de Deportes. Es un proyecto que los clubes de Agility hemos presentado a través de la federación Nacional de Galgos para que se reconozca al Agility como un deporte ofical», agregó.
En este sentido, el Club Agility Eivissa, está dispuesto a presentar una candidatura para organizar en un futuro la Copa UCA en la isla, que en breve pasará a denominarse Copa de España o Campeonato de España, una vez recibido el reconocimiento oficial.
La organización de este evento significa desplazar a un elevado número de participantes desde la península. Como ejemplo, quedan los participantes de esta primera edición que sumaron 70 perros con sus guías.