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El plan de marketing del Govern para 2008 desbanca al 'sol y playa' como prioridad

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AGENCIAS
La modalidad turística del 'sol y playa' será desbancada en 2008 como prioridad promocional dentro del plan de marketing del departamento del Gobierno balear dedicado a ésta área, que el próximo ejercicio intensificará sus esfuerzos por dar a conocer la oferta de congresos y convenciones, siempre con los mercados británico, alemán y español como principal meta. Así lo manifestó ayer el consejero de Turismo, Francesc Buils, durante la presentación de las 'Líneas estratégicas de marketing 2008', entre las que también resaltó el lanzamiento de la que dijo que será la «mejor web turística del mundo»; y, a pesar de que aún se desconoce el nombre de su dominio, adelantó que garantizará el posicionamiento de las Illes Balears y sus marcas en la red.

El consejero y el director general de Promoción Turística, Joan Sastre, indicaron que el 'web site' centrará la promoción turística hacia el público general, porque el «protagonismo pasa del intermediario al consumidor», en lo que definió como un cambio de tendencia justificado en el hecho de que entre un 60% y un 70% de los turistas «ya nos buscan por internet», apuntó.

Los objetivos básicos del plan de marketing para 2008, que Buils consideró una «transición» hasta que se apruebe en la próxima primavera uno más exhaustivo para el periodo 2009-2012, se centrarán en la mejora de la imagen de Balears como destino turístico, «alargar al máximo» la temporada turística, y el desarrollo de la plataforma tecnológica de comercio electrónico (e-commerce).

Precisamente, los objetivos de marketing de la Conselleria se centran en buena medida en las buenas conexiones con Europa por la profusión de enlaces aéreos, favorecidos por la operación de compañías 'low cost' que en algunos casos sitúan sus 'hub' en aeropuertos de las islas, y que facilitan que el viajero realice directamente sus reservas de billetes, principalmente vía internet.

Esos mismos objetivos se centran en el cambio social que se vive actualmente, y que prevé que los turistas demanden «experiencias» en lugar de servicios, según apuntó Sastre, quien citó como ejemplos los conceptos: aventura, deporte, naturaleza, quién soy yo, hedonismo, bienestar, paz interior y causas. Finalmente, una rama del plan va destinada a mejorar la «sensibilización» de los residentes de las islas ante la que sigue siendo la principal industria del archipiélago y, para mejorarla, la Conselleria elaborará un cómic que explicará el origen y el desarrollo de esta actividad, que distribuirá entre centros de enseñanza.

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