El pleno de Sant Josep aprobó ayer los presupuestos del municipio con los votos en contra del Partido Popular, que calificó las cuentas municipales de ser un «fraude político y económico», según indicó el concejal popular Vicent Torres.
La oposición indicó que en los presupuestos hay partidas que corresponden a «otros ejercicios» lo que provoca que haya menos dinero para las arcas municipales. Además, también criticaron que no existen nuevas inversiones sino que lo que está presupuestado ya estaba en los anteriores ejercicios. «De todo lo que anunciasteis no habéis hecho nada, mientras que todo lo que nosotros criticamos lo lleváis como banderas», señaló Torres.
Por otro lado, el concejal Torres indicó que el proyecto de presupuestos son insolidarios ya que no hay inversiones para todas las parroquias. «Son presupuestos dispares, no hay una distribución equitativa», indicó Torres. «Esperábamos poca cosa pero no tan poco», sentenció el concejal popular.
La concejala Paquita Ribes señaló que las inversiones «no son de nadie, simplemente son cosas que o están hechas y alguien tiene que hacerlas». El equipo de gobierno de Sant Josep señaló que los presupuestos tienen inversiones en todas las parroquias «y hemos empezado por lo que hemos creído más necesario». Por último alegó que el equipo de gobierno ha tenido que asumir muchos pagos que dejó el anterior equipo por pagar «y alguien tendrá que asumir ese gasto».